Viernes, 28 Septiembre 2018 17:17

Construyendo el muro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una cuadrilla de obreros comienza la construcción de un nuevo muro en la frontera entre la ciudad de El Paso, en EE.UU, y Juárez, en México. 

En la frontera entre Estados Unidos y México, cuadrillas de construcción comenzaron a levantar un nuevo muro de acero que separará la ciudad de El Paso, en el estado de Texas, de la vecina Ciudad Juárez, en México.

La nueva sección de muro, de más de 6 kilómetros de largo y 5,5 metros de alto, reemplazará la cerca fronteriza existente y tendrá un costo estimado de 22 millones de dólares.

Estas son las palabras que pronunció a principios de esta semana el comisionado del condado de El Paso, David Stout, mientras participaba en una manifestación en contra de la construcción del muro.

Stout sostuvo: “[El muro] daña a esta comunidad, porque la nuestra es una comunidad binacional. Todos tenemos familiares, amigos y compañeros de trabajo que viven del otro lado y trabajan aquí, o viceversa. Y en mi opinión, estamos enviando un mensaje muy desagradable a nuestros hermanos en México, que es uno de los países de los que más depende económicamente Estados Unidos, especialmente las comunidades ubicadas a lo largo de la frontera”.

Democracy now