Lunes, 01 Octubre 2018 19:04

Manifestaciones en contra a Bolsonaro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Brasil, decenas de miles de personas participaron el sábado en manifestaciones lideradas por mujeres en Río de Janeiro, São Paulo y otras ciudades, en protesta contra Jair Bolsonaro, candidato presidencial de extrema derecha, en los días previos a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 7 de octubre. 

Bolsonaro lidera actualmente muchas de las encuestas, a pesar de que se vio obligado a interrumpir su campaña el mes pasado tras ser apuñalado durante un acto.

Jair Bolsonaro es un exoficial del Ejército que ha elogiado abiertamente la dictadura militar en Brasil, que se extendió desde 1964 hasta 1985. Entre otros comentarios, se jactó de haber utilizado sus asignaciones gubernamentales para vivienda para pagar a trabajadoras sexuales, se refirió a las mujeres como débiles, amenazó violentamente a personas homosexuales y calificó a una de sus oponentes políticas de “demasiado fea para violarla”. El lema de la manifestación que tuvo lugar el sábado fue “Él no”.

Una de las manifestantes enunció: “Estoy aquí porque Bolsonaro es peligroso. Representa el odio en nuestro país porque representa la pérdida de los pocos derechos que ha conquistado hasta ahora la gente a la que él ataca: las personas negras, los indígenas, la comunidad LGBT y las mujeres. Él representa una amenaza para la democracia en nuestro país, una democracia que todavía estamos construyendo”.

Democracy now