Miércoles, 17 Octubre 2018 18:22

La desaparición de Khashoggi

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Informes vinculan desaparición de Khashoggi con el príncipe heredero de Arabia Saudí. 

Según informes, el gobierno turco cuenta con grabaciones de audio que revelan que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue arrastrado, mientras gritaba, desde la oficina del cónsul general, luego fue forzado a permanecer sobre una mesa en una habitación vecina y posteriormente fue inyectado con una sustancia desconocida.

De acuerdo con los informes, Khashoggi fue desmembrado por un médico forense saudí experto en autopsias, quien presuntamente escuchaba música con auriculares mientras utilizaba una sierra de hueso para desmembrar a Khashoggi, que aún se encontraba con vida.

El periódico The New York Times informa que cuatro de los presuntos sicarios saudíes están vinculados al personal de seguridad del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Uno de los hombres –Maher Abdulaziz Mutreb– ha viajado con frecuencia junto al príncipe heredero, incluso en su reciente visita a Estados Unidos. El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió a los monarcas gobernantes de Arabia Saudí.

Haciendo referencia al enfrentamiento que tuvo lugar en los días previos a la nominación de Brett Kavanaugh para ocupar un puesto que se encontraba vacante en la Corte Suprema estadounidense, expresó ante la agencia de noticias Associated Press: “Aquí vamos de nuevo con que usted es culpable hasta que se demuestre su inocencia”.

Democracy now

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Octubre 2018 18:24