Lunes, 22 Octubre 2018 10:27

Anuncian tarifazo en subte porteño

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Anuncian tarifazo en subte porteño Foto: Página 12.

Aumentos escalonados tiene previsto la empresa, y los considera como “actualizar” los costos. 

El gobierno de Buenos Aires, Argentina, inicia este lunes las audiencias públicas por el aumento del boleto de subte, que espera llevarlo a 16,50 pesos, a partir de una suba escalonada de un peso por mes, a partir de noviembre y hasta febrero. Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del año. En agosto subió un 66,7 por ciento: el boleto que costaba 7,50 se disparó a los 12,50 actuales.

"Subterráneos de Buenos Aires informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte de 1 peso por mes hasta llegar a los 16,50 pesos y el del Premetro, 0,50 por mes hasta llegar a los 6 pesos", comunicó la empresa.

Según el Gobierno, la tarifa al usuario actual de 12,50 pesos responde a los costos estimados para el año pasado. Para la empresa, según la actualización de costos y sin subsidio, el boleto debería salir 19,20.

El boleto de subte seguirá contando con la tarifa escalonada que aplica un descuento del 20, 30 o 40 por ciento según la cantidad de viajes que complete el usuario.

Fuente: Página 12