Martes, 30 Octubre 2018 10:07

Atacante de Pittsburgh expresaba posturas antisemitas, racistas y xenófobas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Antes de la matanza, el atacante Robert Bowers escribió en una red social de extrema derecha: “A HIAS le gusta traer invasores que matan a los nuestros. No puedo quedarme sentado mientras asesinan a mi gente. No me interesa su opinión, voy a entrar”. 

HIAS son las siglas de Hebrew Immigrant Aid Society [Sociedad Hebrea de Ayuda a los Inmigrantes], una agrupación de asistencia humanitaria sin fines de lucro que ha brindado ayuda a los refugiados a lo largo de más de 130 años.

El año pasado, esa organización criticó al presidente Donald Trump por reducir la cifra de refugiados que tienen permitida la entrada a Estados Unidos a solo 30.000. La organización declaró: “El presidente Trump ha traicionado una vez más a la historia de Estados Unidos y al liderazgo mundial al no brindar un refugio seguro a seres humanos inocentes que huyen de la violencia y la persecución”. El sábado, el presidente Trump sostuvo que el atacante debería ser condenado a la pena de muerte, y afirmó que si hubiera habido guardias armados dentro de la sinagoga, los resultados del ataque podrían haber sido distintos.

Trump afirmó: “Si prestan atención, esto no tiene mucho que ver. Si hubieran contado con protección adentro [de la sinagoga], los resultados habrían sido muy distintos. Sospecho que esta disputa siempre existirá, pero si hubieran tenido alguna clase de protección dentro del templo, la situación podría haber sido muy distinta. Pero no la tenían”.

Democracy now