Martes, 06 Noviembre 2018 16:34

Masiva participación en elecciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Masiva participación de votantes en las primeras horas de las elecciones de mitad de período en EE.UU., mientras surgen problemas técnicos.

En Estados Unidos, los votantes se dirigen hoy a las urnas para sufragar en una elección de mitad de período que es ampliamente percibida como un referéndum acerca de la presidencia de Donald Trump, que pone en juego la conformación de ambas cámaras del Congreso, así como treinta y seis gobernaciones.

Treinta y seis millones de estadounidenses votaron a principios de este año, en unos comicios que contaron con una alta participación de jóvenes y personas de color.

La cifra supera a los 27 millones de personas que sufragaron hace cuatro años, lo que lleva a muchos a predecir que habrá una participación récord en estas elecciones de mitad de período.

El periódico Político informa que fallos ocurridos en las máquinas de votación en los estados de Texas y Georgia provocaron que algunos votos favorables a los demócratas se hayan cambiado en favor del candidato republicano o hayan sido eliminados.

Los expertos afirmaron que estos errores responden a un mal funcionamiento técnico de las máquinas. Votantes y organizaciones defensoras de los derechos civiles presentaron reclamos en Georgia y Texas, dos de los estados que son vigilados con mayor atención en estas elecciones.

Democracy now