Martes, 13 Noviembre 2018 11:25

California culpa al cambio climático por los incendios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El domingo, el gobernador Jerry Brown afirmó que los incendios se produjeron como consecuencia del cambio climático y que California debe aprender a adaptarse. 

El gobernador Jerry Brown declaró: “Estamos ante un nuevo nivel de anormalidad. Cosas como esta serán parte de nuestro futuro, y esto ni siquiera es el comienzo. Van a suceder cosas como esta e incluso peores”.

Los incendios tienen un tamaño tal que pueden ser visualizados claramente desde el espacio. El humo y las cenizas redujeron la calidad del aire al que están expuestos millones de californianos a niveles de “insalubre” y “muy insalubre”, por lo que se advirtió a la población residente en Los Ángeles, Sacramento y el Área de la Bahía de San Francisco que evite salir al exterior.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a los incendios que azotan el estado de California responsabilizando a las autoridades estatales y amenazando con interrumpir la ayuda federal. En la mañana del sábado, Trump tuiteó: “Estos tres enormes, mortales y costosos incendios de California solo pueden deberse a una pésima administración forestal. Cada año se brindan miles de millones de dólares, y se pierden incontables vidas por culpa de una administración forestal extremadamente deficiente. ¡Encuentren una solución, o ya no habrá más pagos federales!”.

La publicación de Trump en la red social Twitter provocó la indignación de los equipos de primeros auxilios y de las autoridades estatales. El presidente de la asociación Bomberos Profesionales de California, Brian Rice, calificó el tuit de Trump de “desinformado, inoportuno y degradante”, y agregó: “En un momento en el que todos nuestros esfuerzos deberían concentrarse en extinguir los destructivos incendios y en ayudar a las víctimas, el presidente [Trump] decidió, en lugar de ello, dirigir una amenaza política desinformada directamente contra las víctimas inocentes de estos catastróficos incendios”.

Democracy now