Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:22

Khashoggi: Audio antes de morir

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una grabación de audio del asesinato de Khashoggi implicaría al príncipe heredero de la corona saudí. 

En los últimos días se dieron a conocer detalles sobre las grabaciones de audio que, según informes, capturan los últimos momentos en vida del periodista saudí Jamal Khashoggi, que fue asesinado a principios de octubre.

Las grabaciones parecen implicar directamente en el asesinato al príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman. A uno de los integrantes del grupo de sicarios responsables del asesinato en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul se lo escucha decir en el teléfono: “Dile a tu jefe” y “El trabajo está hecho”, luego de que Khashoggi fuera asesinado.

Se estima que la grabación corresponde a una llamada telefónica entre Maher Abdulaziz Mutreb, uno de los agentes saudíes que cumplen funciones en el consulado, y un asistente del príncipe heredero de la corona.

El lunes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que funcionarios de la inteligencia canadiense escucharon las grabaciones de la muerte de Khashoggi luego de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmara que las había compartido con Estados Unidos, Francia, Alemania y Arabia Saudí, entre otros países.

Mientras tanto, un reportero del periódico turco progubernamental Sabah dijo a la cadena Al Jazeera que las últimas palabras de Khashoggi, según se escucha en las grabaciones, fueron: “Me estoy ahogando… Quítenme la bolsa de la cabeza, soy claustrofóbico”.

Democracy now