Miércoles, 28 Noviembre 2018 12:40

General Motors recortará 15.000 empleos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
General Motors recortará 15.000 empleos Foto: Archivo.

La compañía automotriz General Motors recortará hasta 15.000 empleos y cerrará cinco plantas en distintos lugares de Norteamérica. 

Los recortes afectarán principalmente a trabajadores de los estados de Ohio, Michigan y Maryland, en Estados Unidos, y de la provincia canadiense de Ontario. La compañía afirma que cesará la producción de seis de sus modelos de autos debido a las bajas ventas, y se concentrará en el desarrollo de autos eléctricos y sin conductores. El senador demócrata de Ohio Sherrod Brown calificó la medida de “la peor avaricia corporativa” y añadió: “La compañía obtuvo un masivo recorte de impuestos gracias a la ley tributaria impulsada por [los legisladores] republicanos el año pasado, y no invirtió ese dinero en empleos para estadounidenses”.

El presidente Donald Trump, por su parte, afirmó el lunes que la noticia “no es buena” y sostuvo que General Motors debería “proponer algo más” para remplazar los empleos de la industria manufacturera que se perderán. Trump se ha atribuido en repetidas ocasiones el haber revivido la industria manufacturera estadounidense y el haber generado empleos.

En 2017, en un discurso pronunciado cerca de la planta de General Motors en la ciudad de Youngstown, en Ohio, afirmó, dirigiéndose a sus partidarios: “Todos los empleos van a volver”; además, les dijo a los residentes locales: “No se muden. No vendan sus hogares”. General Motors alegó que los aranceles impuestos por el gobierno de Trump al acero importado son una de las razones de los despidos en Estados Unidos, y sostuvo que los aranceles representan para la compañía un costo extra de mil millones de dólares.

Democracy now