Jueves, 29 Noviembre 2018 12:20

ONU advierte aumento climático catastrófico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Organización de las Naciones Unidas advierte en un nuevo informe que la humanidad no está haciendo lo suficiente para reducir el aumento de la temperatura global a menos de 1,5 grados centígrados, un objetivo fijado en 2015 en el Acuerdo Climático de París, que de cumplirse evitaría los peores efectos de un cambio climático catastrófico. 

Naciones Unidas detectó que la tasa de emisiones mundiales de dióxido de carbono aumentó el año pasado por primera vez en cuatro años, y se espera que vuelva a subir para 2018, lo que encamina a un aumento global de la temperatura de 3,2 grados centígrados –cerca de 6 grados Fahrenheit– a finales de siglo.

Un aumento de este tipo causaría sequías devastadoras, inundaciones y condiciones climáticas extremas, con aumentos en el nivel del mar, pérdidas de cosechas, migración masiva y conflictos globales.

Las Naciones Unidas reclaman nuevas inversiones en energía renovable y que los gobiernos reemplacen los subsidios a los combustibles fósiles con impuestos para desalentar su uso.

La dura advertencia se produjo antes de la realización de la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, programada para efectuarse el próximo mes en la ciudad de Katowice, en Polonia.

Democracy now