Lunes, 17 Diciembre 2018 18:25

350 millones para Palestina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los trabajos humanitarios en los territorios palestinos ocupados requieren 350 millones de dólares en 2019. 

Las necesidades básicas de los palestinos que viven en los territorios ocupados incluyen alimentos, agua, sanidad y protección. El coordinador humanitario de la ONU y el gobierno palestino solicitaron a los donantes internacionales 350 millones de dólares para aliviar estas carencias en 2019.

El coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Jamie McGoldrick, y el ministro de Desarrollo Social del Estado de Palestina, Ibrahim Al Shaer, presentaron este lunes el Plan de Respuesta Humanitaria para los territorios ocupados en 2019 y pidieron a la comunidad internacional una aportación de 350 millones de dólares.

Los fondos ayudarían a proveer alimentos, protección, cuidados médicos, albergue, agua y saneamiento a casi millón y medio de palestinos que han sido identificados como los más necesitados en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental.

La situación en que viven los palestinos se deteriora continuamente y muchos de ellos carecen de los servicios más básicos, advirtieron McGoldrick y Al Shaer.