Miércoles, 19 Diciembre 2018 11:14

Nicaragua: Confidencial seguirá informando, afirmó director

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Luego del allanamiento al periódico por parte de fuerzas del gobierno, grupos civiles condenaron la acción gubernamental. 

En Nicaragua, grupos de defensa de la libertad de prensa condenaron al gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega después de que la policía allanara el jueves pasado la oficina de un periodista y crítico del gobierno, rompiendo las cerraduras para apoderarse del equipamiento. La redada en las oficinas del periódico Confidencial se produjo al tiempo que la policía nicaragüense también requisó la sede de un destacado grupo de defensa de los derechos humanos, y después de que los legisladores declararan ilegales a nueve organizaciones no gubernamentales que critican al gobierno de Ortega.

Estas son las palabras de Carlos Fernando Chamorro, destacado presentador de noticias de televisión y director del periódico Confidencial expresó: “El objetivo es silenciarnos. La intención es que quieren acabar con las ideas, quieren callar y cerrar un medio de comunicación. Pero no tendrán éxito. Vamos a seguir informando [al público], continuaremos denunciando e investigando los abusos de la dictadura de Daniel Ortega”.

Democracy now