Jueves, 20 Diciembre 2018 18:14

“Brexit sin acuerdo”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Reino Unido continúan aumentando las tensiones entre los líderes a medida que se avecina la amenaza de un “brexit sin acuerdo”, como se conoce a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea sin que medie convenio entre las partes. 

Estas son palabras de Jeremy Corbyn, el líder del opositor Partido Laborista, expresadas el miércoles durante una sesión parlamentaria.

Corbyn dijo: “La primera ministra ha sumido a este país en una crisis nacional. Ella le negó al Parlamento el derecho a votar acerca de su acuerdo del brexit. Dijo que hizo eso para buscar más garantías. Ella fracasó. Ahora afirma que todavía está buscando garantías adicionales, mientras que demora la decisión sobre las alternativas. Entonces, ¿nos puede explicar la primera ministra cuándo se reunirá el Consejo Europeo para aprobar los cambios que ya ha descartado?”.

Mientras tanto, Reino Unido y la Comisión Europea sostienen que están preparándose para la posibilidad de un brexit sin acuerdo, que muchos temen interrumpirá gravemente el comercio, los viajes y el flujo de productos esenciales, entre ellos alimentos y medicamentos. Está previsto que el 29 de marzo Reino Unido abandone la Unión Europea.

Democracy now