Jueves, 27 Diciembre 2018 16:33

Temer puede enfrentar cargos en la justicia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El actual presidente Temer deberá enfrentar cargos luego que abandone la presidencia de Brasil el próximo 1º de enero, señala el diario Folha de San Pablo. 

Se trata de tres denuncias remitidas en primera instancia. El envío de los casos depende de la administración de justicia que podrá efectivizarlos en febrero.

El próximo 1º de enero el presidente Michel Temer perderá los fueros especiales que lo amparan como mandatario, y no se ve claro que la nueva administración se los prorrogue. De ser asi, deberá responder en primera instancia en la Justicia, por tres denuncias ya presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

El trámite en primera instancia no comienza en forma inmediata y puede demorar días o semanas. Las denuncias fueron hechas en 2017 por el procurador Rodrigo Janot. La primera de ellas se refiere a la entrega de dinero entregado a su ex asesor Rodrigo Rocha Loures y lo acusa de corrupción pasiva. Para la PGR, Temer era el destinatario de unos $ 500 que le fueron encontrados a Loures.