Jueves, 27 Diciembre 2018 16:35

Se desploman las acciones en Wall Street

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Wall Street, el lunes el mercado bursátil se desplomó más de 650 puntos, lo que constituye la peor caída ocurrida en diciembre desde la Gran Depresión, en la década de 1930. 

El último desplome del mercado se produjo después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, causara temor entre los inversionistas tras revelar que se había comunicado con los directores ejecutivos de los seis bancos más grandes de Estados Unidos, en un intento por fortalecer la confianza en la economía.

Esto ocurrió al tiempo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó su arremetida contra la Reserva Federal y criticó abiertamente a su presidente, Jerome Powell, quien fue elegido por él mismo.

En la víspera de Navidad, Trump publicó en la red social Twitter: “El único problema que tiene nuestra economía es la Reserva Federal. No tiene tacto con el mercado, no comprende las necesarias guerras comerciales, el concepto de dólar fuerte o siquiera el cierre del gobierno [causado por la negativa] del Partido Demócrata [a financiar las medidas de seguridad] en la frontera”.

Democracy now