Viernes, 01 Febrero 2019 10:23

Reuters reveló contrató a exagentes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Emiratos Árabes Unidos contrató exagentes de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. para espiar opositores y críticos. 

Un informe de la agencia de noticias Reuters publicado el miércoles reveló que Emiratos Árabes Unidos contrató a más de una docena de exagentes de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para espiar a activistas y gobiernos extranjeros.

Según el informe, el país asiático reclutó a los exagentes de inteligencia como parte de una misión secreta cuyo nombre en código era Proyecto Cuervo. De acuerdo a los informes, los agentes trabajaron desde una mansión situada en la capital, Abu Dabi, y empleaban técnicas aprendidas mientras se desempeñaron en la agencia estadounidense.

Los participantes del programa afirman haber hackeado los teléfonos celulares de cientos de activistas, líderes de la oposición y presuntos terroristas utilizando una herramienta de espionaje denominada Karma.

Al menos cuatro periodistas también fueron espiados, y entre los objetivos se encontraban ciudadanos estadounidenses.

El FBI investiga si los contratistas estadounidenses se enfocaron ilegalmente en comunicaciones de ciudadanos estadounidenses o compartieron técnicas de vigilancia clasificadas como parte del Proyecto Cuervo.

Democracy now