este espacio puede ser tuyo
Lunes, 04 Febrero 2019 12:31

Guaidó gana legitimidad en Europa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Francia, Alemania y Reino Unido apoyan al presidente de la Asamblea de Venezuela, mientras Maduro anuncia que revisará sus relaciones con estos países.

El líder opositor y presidente encargado Juan Guaidó, recibió un fuerte apoyo de varios paises de la Unión Europea, luego que expirara el plaza que le habían otorgado a Nicolás Maduro para efectivizar un llamado a elecciones generales

Los países que apoyan a Guaidó son España —primer país que ha comunicado esta decisión—, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Polonia, Holanda, Lituania, Estonia, que se suman así al reconocimiento ya dado por Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos.

Estos países consideran que Guaidó tiene la legitimidad para organizar unas elecciones presidenciales en el menor tiempo posible.

En tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro ha respondido con un comunicado en que anuncia que "revisará integralmente" las relaciones que mantiene con los mencionados Estados europeos.

Italia, de los pocos países europeos que no ha reconocido a Guaidó, ha bloqueado este lunes un comunicado conjunto de la UE para apoyar al presidente de la Asamblea venezolana, según fuentes citadas por Reuters.

Maduro, con un gobierno cada vez más cercado, pidió en las últimas horas al Papa Francisco ayuda para zanjar la situación por la que está pasando el país y su gobierno.

Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2019 11:35