Lunes, 04 Febrero 2019 12:44

Bukele arrasa en El Salvador

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El exalcalde de la capital, admirador de López Obrador, se impone en primera vuelta con casi el 54% de los votos. El partido en el Gobierno, el FMLN, se hunde en el tercer lugar. 

Nayib Bukele, un publicista y exalcalde de la capital, será el nuevo presidente de El Salvador tras lograr el 53,7% de los votos.

Su victoria ha pasado como un tsunami por encima del candidato del derechista Arena, Carlos Calleja, que logró el 31,6% de los sufragios, y del partido en el gobierno, el Frente Farabundo Martí (FMLN), cuyo candidato, Hugo Martínez, se ha hundido con solo el 13,7% de los apoyos. La victoria pone fin al bipartido que ha ejercido el gobierno luego de la guerra civil que azotara el país.

"Hemos hecho historia y hemos pasado la página de la posguerra, ganamos en primera vuelta y sumamos más votos que Arena y el FMLN juntos"

Los otros candidatos han admitido la derrota que le entrega el gobierno en primera vuelta a este joven nacido en 1981 y que comenzará su carrera política en el Frente Farabundo Martí y que lo llevó a alcalde de la capital en 2015.