este espacio puede ser tuyo
Viernes, 08 Febrero 2019 15:33

Tropas que se van y vienen a la frontera con México

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La gobernadora demócrata de Nuevo México, en Estados Unidos, Michelle Luján Grisham, retiró a la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional de ese estado de la frontera entre Estados Unidos y México. 

Las tropas habían sido desplegadas por su predecesora republicana a instancias del presidente Donald Trump. Grisham publicó en su cuenta de Twitter un video que no había exhibido en 2018 durante su exitosa campaña para gobernadora, ya que tenía previsto que su refutación de la política fronteriza de Trump coincidiera con el Discurso del Estado de la Unión que el mandatario pronunció el martes.

La gobernadora Luján Grisham dijo: “Soy Michelle Luján Grisham. Nuevo México se encuentra en el puesto número 49 en empleo y el número 50 en educación. Tenemos que atravesar algunas paredes para hacer cambios”.

No obstante, días antes, el Gobierno de Trump ordenaró al Pentágono el envío de más de 3.700 soldados adicionales a la frontera.

Entre los últimos en ser desplegados se encuentran 250 soldados enviados a Eagle Pass, Texas, ciudad que a través del río Bravo colinda con una ciudad fronteriza mexicana a la que arribó esta semana una caravana compuesta por aproximadamente 1.800 solicitantes de asilo.

La Agencia estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza afirma que sus agentes pueden procesar menos de 20 solicitudes de asilo por día en Eagle Pass.

Democracy now