este espacio puede ser tuyo
Miércoles, 13 Febrero 2019 16:42

Brote de sarampión en EE.UU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron más de 100 casos de sarampión en el país desde comienzos de 2019. 

En el estado de Washington, en donde se han identificado al menos 55 casos en lo que va del año, el gobernador Jay Inslee declaró el mes pasado una emergencia de salud pública, y los legisladores estudian la posibilidad de modificar las leyes relacionadas con la vacunación.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que causa la muerte de más de 100.000 niños cada año en todo el mundo.

Las autoridades de salud pública afirman que el reciente aumento de los casos de sarampión en la zona del noroeste del Pacífico se debe a que las leyes de los estados de Washington y Oregon permiten a los padres decidir no vacunar a sus hijos.

La cuarta parte de los preescolares del condado de Clark, que se encuentra en el centro del reciente brote de esta enfermedad, no recibieron todas las vacunas recomendadas.

En el estado de Nueva York hay informes que sostienen que se registraron al menos 200 casos de sarampión desde septiembre del año pasado.

El brote está confinado principalmente en la comunidad judía ortodoxa, cuya tasa de vacunación es particularmente baja.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud afirmó que las personas que deciden no vacunarse o no vacunar a sus hijos representan una amenaza para la salud pública mundial.

Democracy now