este espacio puede ser tuyo
Martes, 19 Febrero 2019 16:41

Nerviosismo argentino, el dólar vuelve a subir

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La moneda norteamericana siguió con su escalada alcista en la República Argentina y cerró a 40,20 pesos en el Nación y 40,26 en los bancos privados y las principales casas de cambio de la city porteña. 

La divisa subió en promedio 47 centavos y alcanzó su cotización más alta desde que Guido Sandleris asumió al frente del Banco Central.

La tranquilidad del mercado cambiario quedó atrás. Ya desde mitad de la semana pasada, el dólar comenzó a despertarse. Y en la rueda de hoy subió 47 centavos y traspasó el techo de los 40 pesos. En los bancos privados se cotizó en promedio a 40,26 pesos, el valor más alto en cuatro meses. En el Banco Nación, cerró apenas seis centavos por debajo, a 40,20 pesos. En tanto, el dólar blue operó estable a 38,75.

El Banco Central argentino ayer volvió a subir la tasa de interés para calmar las expectativas de devaluación, la moneda estadounidense duplicó hoy la suba de ayer, que ya había encendido las alarmas. Ayer el dólar había cerrado a 39,79, con un alza de 26 centavos, que había consolidado un aumento de 1,51 pesos en los últimos diez días.

Fuente: Página 12