Miércoles, 20 Febrero 2019 16:57

Trump firma para establecer una “Fuerza Espacial”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza con su plan para establecer una “Fuerza Espacial”, que sería instaurada como parte de la Fuerza Aérea de ese país. 

Inicialmente, Trump anunció que la Fuerza Espacial constituiría su propia rama militar, separada de la Fuerza Aérea, unidad que actualmente supervisa todas las actividades militares relacionadas con el espacio exterior. Estas son palabras expresadas el martes por Trump en la Oficina Oval, hablando con periodistas cuando firmó la directiva que regirá la Fuerza Espacial.

El presidente Donald Trump sostuvo: “Estados Unidos debe estar completamente equipado para defender nuestros intereses vitales. Nuestros adversarios están entrenando fuerzas y desarrollando tecnología para socavar nuestra seguridad en el espacio. Y están trabajando mucho para eso. Es por eso que mi gobierno ha reconocido el espacio como un campo de guerra e hizo de la creación de la Fuerza Espacial una prioridad de seguridad nacional”.

Trump necesitará obtener la aprobación del Congreso para crear la Fuerza Espacial. Permanece incierto por el momento cuánto costará; no obstante, la Casa Blanca afirmó que esta información será revelada en la próxima propuesta presupuestal para el año 2020. Los críticos temen que el establecimiento de una Fuerza Espacial estadounidense desencadene una carrera armamentística en el espacio.

Democracy now