Martes, 26 Febrero 2019 16:41

¿Segundo referéndum en Reino Unido?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Corbyn podría respaldar un segundo referéndum en el Reino Unido al tiempo que se avecina la fecha límite para el Brexit. 

En Reino Unido, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, anunció el lunes que su colectividad política respaldará un segundo referéndum sobre el Brexit si los legisladores no aprueban las enmiendas propuestas por su partido al acuerdo en disputa.

Corbyn hizo ese anuncio al tiempo que, según informes, la primera ministra Theresa May estudia la posibilidad de aplazar el Brexit, así como una votación que descartaría la opción de un “Brexit sin acuerdo”, como se conoce a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea sin que medie un convenio entre las partes.

May pospuso el crucial voto parlamentario sobre el Brexit que inicialmente estaba previsto para esta semana para el 12 de marzo, aproximadamente quince días antes de la fecha prevista en la que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea.

La semana pasada, nueve legisladores laboristas y tres conservadores desertaron de sus respectivos partidos a causa de sus preocupaciones acerca del Brexit, fundando un bloque independiente.

Democracy now