Miércoles, 27 Febrero 2019 17:14

Pakistán asegura haber derribado aviones indios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

India y Paquistán incrementan sus ataques al tiempo que aumentan los temores de un enfrentamiento nuclear. 

Continúan en aumento las tensiones entre India y Pakistán, dos países rivales que poseen armas nucleares, luego de que India llevara a cabo ataques aéreos el martes dentro de Pakistán por primera vez desde 1971.

India argumentó que el operativo tuvo como objetivo un campamento del grupo separatista militante Jaish-e Mohammed, que se atribuyó la responsabilidad por un ataque reciente en la región gobernada por India de Cachemira, en el que murieron más de 40 soldados indios, si bien Pakistán negó la acusación.

India afirmó el martes que el ataque aéreo tuvo como saldo la muerte de “un gran número” de militantes; no obstante, Pakistán sostuvo que no hubo víctimas como consecuencia del ataque. Pakistán afirma ahora que derribó dos aviones militares indios y capturó a un par de sus pilotos. Mientras tanto, India afirma que frustró un intento de Pakistán de bombardear instalaciones militares ubicadas dentro de India.

Estados Unidos, Rusia, China y la Unión Europea exhortaron a ambos rivales nucleares a actuar con moderación. Se cree que India y Pakistán poseen alrededor de 100 ojivas nucleares y han luchado tres guerras desde 1947.

Democracy now