Jueves, 07 Marzo 2019 18:48

Argentina: Volvió a subir el dólar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las tensiones cambiarias se intensificaron en los últimos días en la vecina orilla y el aumento de la tasa de interés a más de 50 por ciento no detuvo la suba del billete verde, que hoy marcó un nuevo record. 

Los inversores parecen decididos a dolarizar sus activos.

El dólar volvió a dar un salto en la city porteña y en algunas entidades llegó a cotizar a 43,50 pesos en el Banco Nación. Se trata de una suba de 1.90 pesos y explica un nuevo record de cotización para la divisa. El pico anterior se había anotado el 28 de septiembre (41,94 pesos). Las tensiones cambiarias empezaron a mediados de febrero y en los últimos días se intensificaron.

El Banco Central subió la tasa de interés de 44 a más de 50 por ciento para intentar contener la volatilidad del dólar pero no fue exitoso. La dolarización de los activos parece una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.

Existen distintos elementos que potencian el avance de la divisa en los últimos días. El principal es el mal desempeño de los datos de inflación. Los consultores arriesgan que en febrero la cifra de inflación se ubicó por encima del 4 por ciento, un dato que acelera las expectativas de precios para el resto año. La respuesta de los ahorristas es apurarse a comprar dólares para cubrirse (del proceso inflacionario y de futuras devaluaciones.)

Fuente: Página 12