Viernes, 08 Marzo 2019 17:49

Israel prohíbe coalición de partidos árabes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El comité electoral de Israel prohibió a una alianza de partidos árabes e israelíes presentar candidatos para las elecciones generales que se llevarán a cabo en abril. 

La medida impide a los candidatos del partido Balad-United Arab, que representa a los ciudadanos palestinos en Israel, postularse para integrar el Parlamento israelí, el Knesset.

La prohibición fue celebrada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien expresó en una declaración: “¡Aquellos que apoyan al terrorismo no formarán parte del Knesset de Israel!”

La candidata palestina Heba Yazbak afirmó que la medida no está relacionada con el terrorismo, sino que tiene como objetivo restringir los derechos de los palestinos.

Yazbak expresó: “En realidad, están prohibiendo a los árabes elegir a sus propios representantes y líderes. Nosotros, por supuesto, llevaremos esto al tribunal supremo, continuaremos hasta el final y no aceptaremos esta discriminación contra nosotros y contra la población árabe en Israel”.

La prohibición de los candidatos árabes israelíes se produjo al tiempo que el comité electoral de Israel afirmó que permitirá a los miembros del partido de extrema derecha Poder Judío postularse en las elecciones de abril.

El partido está vinculado a la Liga de Defensa Judía, una agrupación de extrema derecha que fue clasificada como “grupo terrorista de derecha” por el FBI en 2000.

Todo esto tiene lugar al tiempo que el fiscal general de Israel afirma que está preparado para procesar a Netanyahu por cargos de corrupción.

Democracy now

Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2019 18:09