este espacio puede ser tuyo
Miércoles, 20 Marzo 2019 18:20

Trump recibe al brasileño Bolsonaro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el martes en la Casa Blanca al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un excapitán del ejército de extrema derecha. Bolsonaro ha sido apodado el “Trump del trópico”. 

Trump anunció que designaría a Brasil como un importante aliado no perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con lo que abrió la puerta para que ese país reciba más ayuda militar de Estados Unidos.

Asimismo, Trump sugirió que Brasil incluso podría convertirse en miembro de la OTAN. Ambos líderes criticaron lo que denominaron “noticias falsas” y discutieron la posibilidad de incrementar las medidas para destituir de su cargo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Trump amenazó con intensificar las severas sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, país que ya enfrenta una crisis humanitaria.

El presidente Donald Trump afirmó: “Pero todavía no hemos impuesto realmente las sanciones verdaderamente duras. Podemos imponerlas. Todas las opciones están abiertas, así que podemos estar haciéndolo. Pero no hemos impuesto las sanciones más duras, como ustedes saben”.

Democracy now