Martes, 26 Marzo 2019 15:49

Pentágono: Los dólares para el muro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Pentágono autorizó la transferencia de 1.000 millones de dólares para comenzar la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, había declarado como una emergencia nacional la construcción de la barrera.

La primera fase de financiamiento se destinará, según informes, a edificar 97 kilómetros de una cerca de 5,4 metros de altura en los sectores fronterizos de Yuma y El Paso.

Los legisladores demócratas se manifestaron inmediatamente en contra de la medida y expresaron que la administración no cumplió con los procedimientos adecuados, ya que no solicitó el permiso del Comité de Asignaciones del Senado para desviar el dinero, que proviene de fondos asignados a gastos en personal militar.

En una carta dirigida al secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, los senadores demócratas que integran el Comité de Asignaciones del Senado escribieron: “Nos preocupa seriamente que el Departamento haya permitido que la interferencia política y los proyectos estrella tomen prioridad ante muchos asuntos de importancia crucial a corto plazo que afectan a nuestro ejército”.

Democracy now