Martes, 09 Abril 2019 11:50

Elecciones: Netanyahu promete anexar Cisjordania

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el sábado que si es reelecto en el cargo anexará los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania. 

Netanyahu hizo esta declaración en la televisión israelí apenas unos días antes de las elecciones parlamentarias, que se celebrarán el martes y enfrentarán al asediado primer ministro con Benny Gantz, exjefe del Estado Mayor del Ejército.

Funcionarios y residentes palestinos de Cisjordania condenaron las declaraciones de Netanyahu, que muchos consideran un llamamiento a los votantes de derecha. Estas son las palabras del activista Mohammed Zughayer, del grupo Youth against Settlements: “Está claro para el mundo que no hay un verdadero socio para la paz a la que [el presidente palestino] Mahmoud Abbas está exhortando mediante las negociaciones. La ocupación israelí, así como [Benjamin] Netanyahu y su coalición con la extrema derecha, quieren formar un gran Gobierno para los colonos, que implementará el plan del siglo liderado por el presidente estadounidense, Donald Trump”.

El derecho internacional considera ilegales los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania.

Democracy now