este espacio puede ser tuyo
Miércoles, 10 Abril 2019 17:06

Reencuentro: Padre e hija, después de 42 años

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Reencuentro: Padre e hija, después de 42 años Foto: Página 12.

En Argentina fue anunciado por Abuelas de Plaza de Mayo la hija deparecida 129, fue encontrada, vive en España y tiene 42 años. 

En el momento de la detención de su madre, estaba embarazada y dio a luz en uno de los infiernos detención que la dictadura Argentina tenía en Buenos Aires para torturar, asesinar y desaparecer opositores.

En diálogo con Página 12, Carlos Solsona cuenta cómo fueron los años de buscar a su hija y dice que haber podido hablar con ella lo "conmocionó tanto o más que saber que la habían encontrado".

Carlos Solsona dice que buscar a un hijo nacido en el núcleo del terrorismo de Estado es como "tirar de la punta de mil ovillos sin saber si alguno permitirá continuar el tejido".

Que por momentos es "cosechar fracaso tras fracaso". Que pasó "noches enteras" pensando en dónde estaría su hijo, mucho antes de saber que se trataba de una mujer y que hubo momentos en los que dudó, incluso, de su existencia.

Fueron 42 años de buscar y esperar a que alguna punta permitiera seguir tirando de ella. Fueron 42 años de esperar al momento que, finalmente, llegó el martes a la tarde, cuando desde Abuelas de Plaza de Mayo le confirmaron que su hijo era en realidad una mujer que vivía en España.

A horas del primer impacto de la noticia, y en diálogo con Página 12, asegura que le resulta "inimaginable" lo que sentirá en el momento en que la vea cara a cara, pero "sobre todo lo será para ella, porque una cosa es incorporar a una vida ya hecha a una abuela o un hermano. Pero otra muy diferente es incorporar a un padre", reconoció.

El entusiasmo que lo embarga a Solsona desde el hallazgo de su hija no invade la certeza de que debe ser "paciente" con los tiempos de ella, la nieta número 129 en la lista de la lucha que las Abuelas de Plaza de Mayo emprendieron en plena dictadura, "el nuevo éxito" del organismo, como define al hallazgo.

Fuente: Página 12