Martes, 16 Abril 2019 10:50

Congresista amenazada

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Representante Ilhan Omar enfrenta nuevas amenazas de muerte tras ser atacada por Trump con respecto al 11-S.

En Estados Unidos, la congresista de Minnesota recientemente electa Ilhan Omar afirma que aumentaron las amenazas de muerte en su contra desde que el presidente Donald Trump tuiteó un video que yuxtapone su imagen con imágenes de video de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Trump publicó el viernes el video, de 43 segundos de duración, junto al texto: “NUNCA OLVIDAREMOS”. El tuit de Trump intercala imágenes de video de las torres del World Trade Center en llamas con un video de Omar hablando del aumento de los ataques contra la comunidad musulmana estadounidense desde el 11 de septiembre, en un evento del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses que tuvo lugar el mes pasado.

La representante Ilhan Omar expresó: “Durante demasiado tiempo hemos vivido con la incomodidad de ser ciudadanos de segunda clase. Y francamente, estoy harta de eso, y cada musulmán de este país debería estar harto. El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses fue fundado después del 11 de septiembre, porque se dieron cuenta de que algunas personas habían hecho algo y todos nosotros comenzábamos a ser privados de nuestras libertades civiles”.

Democracy now