Lunes, 22 Abril 2019 12:59

Votar por la Tierra

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La demanda por acción con el clima es anunciada como tema para el Día de la Tierra 2020 en el año de su 50mo. Aniversario. 

Las principales iniciativas planificadas incluyen la movilización electoral global a través de la campaña 'Vote Earth' y el mayor compromiso ciudadano con la ciencia de la historia.

La cuenta regresiva para el Día de la Tierra 2020 está en marcha, y sus organizadores—la Earth Day Network (Red Día de la Tierra)—anuncian la acción climática como el tema dominante a lo largo de este trascendental año de su 50mo. aniversario.

"El cambio climático representa el mayor desafío para el futuro de la humanidad y los sistemas que hacen que nuestro mundo sea habitable", dijo Kathleen Rogers, presidente de la Earth Day Network.

"2020 tiene que ser el año del cambio transformador que adopta la acción positiva en curso y la hace más grande y más audaz en todo el mundo", comentó.

"Juntos, podemos unirnos para construir un movimiento que sea inclusivo, ambicioso e imposible de ignorar", dijo Rogers.

Hoy se lanzan diversas campañas de acción individuales, entre las que se incluyen las siguientes:

 

Vote Earth

En 2019 y 2020 habrá más de 60 elecciones nacionales y miles de elecciones regionales, provinciales y municipales en todo el mundo.

Vote Earth convoca a los ciudadanos, en especial a los jóvenes y a quienes votan por primera vez, a examinar las plataformas ambientales de sus candidatos y a votar en el cuarto oscuro por candidatos con planes claros, ambiciosos y convincentes para proteger nuestro planeta.

Earth Challenge 2020 empoderará a los individuos de a pie para sumarse a la mayor iniciativa científica global de ciudadanos para informar sobre la salud ambiental.

Con socios que incluyen al Wilson Center, el Departamento de Estado de los EE. UU. y Esri, y el apoyo de gigantes tecnológicos como Amazon, la app Earth Challenge 2020 se presentará a principios de 2020.

Los resultados de esta iniciativa se subirán a redes científicas para mejorar nuestro entendimiento de la salud de nuestro mundo, con metas globales de disparar cambios en las políticas gubernamentales, y a la vez armar a los ciudadanos con hechos más sólidos y más convincentes.

PRNewswire