Lunes, 06 Mayo 2019 17:56

ONU: Un millón de especies en peligro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un alarmante nuevo informe elaborado por un panel de prominentes científicos advierte que la actividad humana está causando la desaparición y el deterioro de la vida silvestre a un ritmo que podría representar una amenaza para la existencia de la humanidad durante el curso de nuestras vidas. 

La Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas de la Organización de las Naciones Unidas publicó este lunes sus conclusiones, y halló que un millón de especies podrían extinguirse en un futuro cercano si no se revierten las tendencias actuales. El informe será publicado en su totalidad en el correr de este año.

Las siguientes son las palabras del director del panel, Sir Robert Watson que expresó: “Estamos perdiendo especies a un ritmo histórico. Potencialmente, entre 500.000 y un millón de especies corren peligro. Hemos perdido una enorme parte de nuestros bosques nativos, de nuestros humedales, y efectivamente, la biodiversidad es un asunto que debe ser tomado tan en serio como el cambio climático. No solo es un asunto ambiental, es un asunto económico, de desarrollo, de seguridad, social, moral y ético”.

Democracy now