Miércoles, 08 Mayo 2019 10:29

Fiscales: Si no fuera presidente sería acusado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Estados Unidos, un grupo bipartidista compuesto por 550 ex fiscales federales firmó una declaración en la que sostiene que las acciones del presidente Donald Trump habrían resultado en cargos de obstrucción a la justicia si no se tratara del presidente en funciones de Estados Unidos. 

La carta detalla las acciones de Trump que fueron reveladas por el informe del fiscal especial Robert Mueller, que se clasifican en las siguientes categorías: “Los esfuerzos del presidente por despedir a Mueller y falsificar la evidencia sobre dicho esfuerzo, los esfuerzos del presidente por limitar el alcance de la investigación de Mueller de manera tal que no incluyera una investigación de la conducta del presidente, y los esfuerzos del presidente por impedir que los testigos cooperaran con la investigación sobre él y su campaña”.

El informe del fiscal especial Robert Mueller no llegó a ninguna conclusión sobre una posible obstrucción de la justicia, y establece, en cambio, que sus hallazgos no le permiten absolver a Trump. Sin embargo, el fiscal general William Barr concluyó en su resumen que no había suficiente evidencia para formular cargos de obstrucción.

Democracy now