Miércoles, 08 Mayo 2019 10:33

Pompeo: la disminución de los hielos“ofrece nuevas oportunidades”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Pompeo: la disminución de los hielos“ofrece nuevas oportunidades” Foto: Archivo.

En las reuniones del Consejo Ártico, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró la disminución de los niveles de los hielos marinos en la región y sostuvo que esto ofrece nuevas posibilidades para el comercio. 

Pompeo exhortó también a explotar los recursos naturales del Ártico.

El secretario de Estado Mike Pompeo declaró: “El Ártico está a la vanguardia de la oportunidad y la abundancia. Alberga el 13% del petróleo aún por descubrir del mundo, el 30% del gas aún por descubrir, y abundante uranio, minerales de tierras raras, oro, diamantes, y millones de kilómetros cuadrados de recursos no explotados. […] La disminución constante de los hielos marinos abre nuevos pasajes y nuevas oportunidades de comercio”.

Pompeo añadió que “los pasos marinos del Ártico podrían convertirse en los canales de Suez y Panamá del siglo XXI”. Los científicos, por su parte, advierten que el derretimiento de los hielos marinos provocado por el cambio climático tendrá consecuencias catastróficas en las ciudades costeras, la biodiversidad y la economía global. El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha referido al cambio climático como “una farsa china”.

Democracy now