Viernes, 17 Mayo 2019 12:15

La hambruna se cierne sobre desplazados sirios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Unos 12.000 sirios han tenido que huir de un campamento de desplazados mientras que los 29.000 que permanecen en él afrontan correr la misma suerte o pasar hambre. 

La ONU pide poder llevar ayuda humanitaria y condena los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales y las represalias de las fuerzas de la oposición en las zonas donde se están disputando el control.

El hambre se está dejando sentir ya en un campamento creado en el sudeste de Siria para acoger a los que habían tenido que huir de sus hogares debido al conflicto en el país, que va por su noveno año , ha informado Najat Rochdi, la asesora humanitaria del enviado especial de la ONU.

Se trata del campamento de Rukban, próximo a la frontera con Jordania, y al que las agencias humanitarias de la ONU han pedido repetidamente a las partes en conflicto que faciliten el acceso. Ningún tipo de ayuda ha llegado desde el mes de febrero, lo que ha provocado que 12.000 personas hayan emprendido de nuevo la marcha.

“Alrededor de 29.000 personas siguen en Rukban. Es una cuestión de tiempo. Son simples matemáticas. Esa gente, no ha recibido ninguna ayuda humanitaria, ningún convoy, desde febrero y la hambruna ya está comenzando”, dijo Najat Rochdi, la asesora humanitaria del enviado especial de la ONU.

Esa gente, no ha recibido ninguna ayuda humanitaria, ningún convoy, desde febrero y la hambruna ya está comenzando.

La ONU continúa abogando por poder llevar un convoy con alimentos y combustible.