Lunes, 20 Mayo 2019 19:07

Trump amenaza: “el fin oficial de Irán” si provoca a Estados Unidos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Donald Trump publicó el domingo una amenaza en Twitter: “Si Irán quiere luchar, será oficialmente su fin. ¡No vuelvan a amenazar a Estados Unidos!”. 

Sin embargo, Trump no especificó a qué amenaza se refería. El sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, reiteró que su país no tiene intenciones de iniciar una guerra y que “ningún país tiene la ilusión de enfrentarse a Irán”, según informan medios estatales.

A principios de este mes, Estados Unidos desplegó un portaviones con su grupo de combate y un grupo operativo de bombarderos en la región, y la semana pasada, el periódico The New York Times informó que el Pentágono elaboró un plan para enviar unos 120.000 soldados a Medio Oriente si el presidente Donald Trump decide implementar medidas militares contra Irán.

Arabia Saudita secundó un sentimiento expresado en declaraciones recientes de funcionarios estadounidenses, afirmando que si bien no quieren una guerra, están preparados para responder a una posible agresión “con toda la fuerza y determinación posible para defenderse a sí mismo y a sus intereses”. Esto ocurre luego de ataques recientes que tuvieron como objetivo varios activos petroleros saudíes.

Democracy now