Martes, 28 Mayo 2019 17:00

Se sobrevive a sobornos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Según un informe de la Oficina de Derechos Humanos, el colapso de los sistemas de distribución públicos en Corea del Norte ha forzado a la población a depender de una economía paralela en la que a menudo sufren abusos y se ven forzados a recurrir a sobornos para sobrevivir. 

"La gente está atrapada en un círculo vicioso, en el que el fallo del Estado para proporcionar las necesidades básicas para vivir les obliga a recurrir a mercados rudimentarios donde enfrentan una serie de violaciones de derechos humanos en un ambiente de incertidumbre legal", explicó la portavoz de ONU Derechos Humanos.

La oficina de Michelle Bachelet basa su reporte en 214 testimonios de primera mano de norcoreanos que escaparon de su país y ahora viven en Corea del Sur. El informe describe como los derechos más básicos de la gente corriente se violan por la “mala gestión” económica y la corrupción endémica.

“Los derechos a la comida, salud, refugio, trabajo, movimiento y libertad son universales e inalienables, pero en Corea del Norte dependen fundamentalmente de la capacidad de una persona de sobornar a oficiales del Estado”, aseguran.

Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 17:05