Jueves, 30 Mayo 2019 14:26

Huawei no debe ser vinculado a la política

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Huawei es una empresa comercial, y el uso de sus productos es una opción de los consumidores basada en sus gustos y no debe ser vinculado a la política, dijo ayer Ren Zhengfei, fundador y presidente de la Huawei Technologies Co. Ltd. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió el lunes una licencia temporal de 90 días que relaja las restricciones a los acuerdos de negocios con el gigante chino de telecomunicaciones.

La semana pasada la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, siglas en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos puso a Huawei y sus afiliados en una “Lista de Entidades”, lo que restringe la venta o transferencia de tecnologías estadounidenses a la empresa. La prohibición ha desatado la oposición de los mercados a nivel global.

Huawei está presentando una demanda contra el gobierno estadounidense por las sanciones y restricciones, dijo Ren a los periodistas en la sede central de Huawei en Shenzhen, sur de China.

Ren dijo que lo más importante que tiene que hacer Huawei es hacer bien sus propias cosas. “No podemos controlar lo que hará el gobierno estadounidense”, indicó.

Huawei mantiene la capacidad de producir en masa ciertos componentes específicos claves, incluidos microprocesadores, y la prohibición de Estados Unidos no dará lugar a un crecimiento negativo de sus negocios, dijo Ren.

Huawei registró un crecimiento interanual del 39 por ciento en sus ingresos en el primer trimestre del año. Al entrar en el segundo trimestre, el crecimiento se desaceleró al 25 por ciento sólo en abril.

Globalmedia