Jueves, 30 Mayo 2019 15:30

Guterres reivindica la importancia de la Unión Europea

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Secretario General ha recibido el Premio Carlomagno en la ciudad alemana de Aquisgrán. António Guterres ha defendido que la Unión Europea impulse reformas que den respuesta a los problemas reales de los ciudadanos desencantados y afronten los nuevos retos reales. 

Guterres defendió el proyecto de la Unión Europea como “más necesario que nunca” frente a la regresión en materia de derechos humanos y multilateralismo.

Como Secretario General de la ONU, nunca he visto tan claro la necesidad de una Europa fuerte y unida y ese es mi principal mensaje para ustedes. Si quieren evitar una nueva Guerra Fría, evitar la confrontación de dos bloques -probablemente de composición diferente a la del pasado-, si quieren construir un verdadero orden multilateral, necesitamos una Europa unida y fuerte como el pilar fundamental de un orden multilateral basado en el Estado de derecho. El fracaso de Europa llevaría inevitablemente al fracaso del multilateralismo y el de un mundo en el que prevalezca el Estado de derecho”, dijo.

Guterres pidió que Europa responda a las amenazas globales y desafíos que suponen las migraciones, el cambio climático y la digitalización.