Viernes, 07 Junio 2019 17:30

Putin: EE.UU. está evitando las negociaciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió el jueves de una “catástrofe global” si el gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, abandona las conversaciones para prorrogar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. 

El acuerdo, negociado por el gobierno de Barack Obama en 2010 y ratificado por el Senado más tarde ese mismo año, limita el número total de ojivas nucleares, misiles y bombarderos desplegadas. El tratado expira en 2021, y hasta el momento Putin dice que Estados Unidos ignoró sus esfuerzos para negociar una prórroga.

Putin expresó: “Nadie habló con nosotros. No se está realizando ningún proceso de negociación formal. Y todo terminará en 2022”.

En febrero, el gobierno de Trump retiró a Estados Unidos de otro acuerdo nuclear histórico: el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 (INF, por su sigla en inglés). La medida también llevó a Rusia a retirarse, advirtiendo que estaba preparando una nueva generación de misiles con capacidad nuclear.

Democracy now