Martes, 02 Julio 2019 16:00

Racistas, sexistas y antiinmigrantes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Racistas, sexistas y antiinmigrantes Foto: Archivo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) inició una investigación en torno a publicaciones en redes sociales realizadas por agentes que pertenecen a un grupo racista y xenófobo de Facebook. 

La investigación sigue a la reciente publicación de un artículo en ProPublica que develaba un grupo secreto de Facebook en el que empleados en funciones y exempleados de la CBP publicaban contenido racista, xenófobo, antiinmigrante y misógino en referencia a los inmigrantes, así como a legisladores y otras personas destacadas.

Una de las publicaciones contenía una fotografía editada de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez siendo sexualmente agredida por el presidente Trump.

En otra cadena, los integrantes del grupo se burlaron de un video en el que un hombre intentaba cruzar a un niño por un río con rápidos en una bolsa de plástico. Alguien comentó: “Por lo menos ya está en una bolsa de basura”.

Al ser consultada por un periodista respecto de su caracterización en la publicación de Facebook, la congresista Ocasio-Cortez afirmó que esta era “una muestra de la cultura” que observó dentro de la prisión de migrantes que venía de visitar, y sostuvo además que no se había sentido segura cerca de los oficiales.

El congresista Joaquín Castro agregó que algunos agentes de la CBP “se han desensibilizado a tal punto que resultan peligrosos para los migrantes a su cuidado”.

Se dieron a conocer además publicaciones que se burlaban del padre salvadoreño y su pequeña hija de 23 meses de edad que se ahogaron el mes pasado cuando intentaban cruzar el Río Grande para llegar a la frontera de Estados Unidos.

Democracy now

Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 16:07