Martes, 09 Julio 2019 15:38

Acusado de traficar menores de edad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El multimillonario administrador de fondos de inversión Jeffrey Epstein compareció el lunes ante un tribunal federal de Manhattan donde se le imputaron cargos por tráfico sexual y conspiración. 

Se le acusa de haber agredido sexualmente y traficado a decenas de mujeres menores de edad entre los años 2002 y 2005 en sus mansiones de la ciudad de Nueva York y de Palm Beach, Florida, donde les pagaba cientos de dólares para llevar a cabo actos sexuales y ayudarlo a contactar a otras menores de las que él pudiera abusar. Epstein se declaró inocente.

La fiscalía incautó una cantidad de fotografías de mujeres y menores desnudas o parcialmente desnudas en la casa de Epstein de la ciudad de Manhattan el sábado, el mismo día en que fue arrestado en el aeropuerto Teterboro de Nueva Jersey. La fiscalía informó que continúan apareciendo más personas que lo acusan. Las siguientes son palabras del agente del FBI William Sweeney.

Sweeney dijo: “Entre las decenas de víctimas estimadas, había menores de apenas catorce años de edad al momento de ser reclutadas. Eran menores que daban masajes a Epstein mientras estaban desnudas o parcialmente desnudas. Menores a quienes se les solicitaba participar en actos sexuales en forma directa o indirecta a cambio de dinero. Menores persuadidas a hacer todas esas cosas por un hombre casi tres veces mayor que ellas”.

Epstein se benefició en el pasado de lo que ha sido calificado como “uno de los acuerdos más complacientes para con un agresor sexual de menores en la historia” por agredir sexualmente y traficar probablemente a cientos de menores.

El acuerdo lo realizó con el entonces fiscal federal de Florida, Alexander Acosta, que se desempeña actualmente como secretario de Trabajo del presidente estadounidense, Donald Trump. Fiscales de Nueva York sostienen que su caso no se ve limitado por ese acuerdo. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó la renuncia de Acosta.

El fiscal general William Barr informó el lunes que se recusó a sí mismo del caso debido a que su ex despacho jurídico, Kirkland & Ellis, representó a Epstein. No mencionó que su padre, el exdirector del colegio privado de Nueva York Dalton School, contrató a Epstein en la década de 1970 para que se desempeñara como docente a pesar de que no poseía un título universitario. La fiscalía solicita que el juez niegue a Epstein la posibilidad de salir en libertad bajo fianza ya que se correría el riesgo de que se diera a la fuga.

Democracy now