Imprimir esta página
Jueves, 15 Agosto 2019 18:30

Activista climática Greta Thunberg va a ONU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La activista climática sueca de renombre mundial Greta Thunberg ha zarpado desde el suroeste de Inglaterra con destino a la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre el clima que tendrá lugar el próximo mes en la ciudad de Nueva York. 

Thunberg, de 16 años, desencadenó un movimiento global de “huelgas estudiantiles por el clima” cuando el año pasado abandonó el salón de clases todos los viernes para presentarse frente al parlamento sueco exigiendo la toma de medidas para enfrentar la crisis climática.

Thunberg se niega a trasladarse en avión debido a la fuerte huella de carbono que representan los viajes aéreos; en cambio, está haciendo su viaje oceánico a bordo del Malizia II, un yate de carreras de 18 metros cubierto de paneles solares.

Thunberg espera estar en Nueva York a tiempo para la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas prevista para el 23 de septiembre, antes de trasladarse a América del Sur para asistir a las conversaciones sobre el cambio climático de Naciones Unidas que tendrán lugar en diciembre en la capital de Chile, Santiago. Justo antes de zarpar, Thunberg desestimó a los negadores del cambio climático que lanzaron una campaña en internet con la intención de desacreditar su activismo..

Greta Thunberg expresó: “No me preocupan las reacciones. Lo que me preocupa es si haremos algo o no, si las personas en el poder reaccionarán y actuarán con la fuerza necesaria”.

Democracy now

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)