Martes, 20 Agosto 2019 12:18

España envía un buque para recoger a los inmigrantes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno de España ha decidido enviar a la isla italiana de Lampedusa el buque de la Armada Audaz, para recoger al centenar de inmigrantes que sigue a bordo del Open Arms. 

"Tras analizar distintas opciones el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo" del buque de la ONG, ha anunciado La Moncloa en un comunicado.

El buque partirá a las 17.00 de la base naval de Rota (Cádiz), una vez se completen las tareas de preparación y aprovisionamiento, que incluyen el embarque de personal médico y psicólogos para atender a los inmigrantes durante la travesía. El viaje hasta la isla italiana durará tres días y el propósito del Gobierno es que el Audaz no solo embarque a los rescatados por la ONG sino que también acompañe al Open Arms "hasta el puerto de Palma, en Mallorca".

El buque Audaz de la Armada española está listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al OpenArms y a sus ocupantes. Los migrantes llegarán al puerto de Palma, en Mallorca.