Jueves, 22 Agosto 2019 12:18

Bernie Sanders rescindiría las medallas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un grupo de precandidatos a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020 se dirigió esta semana a las comunidades indígenas en el primer foro presidencial sobre temas relacionados a los nativos indígenas estadounidenses llevado a cabo en Sioux City, en el estado de Iowa.

Marcella LeBeau, de 99 años, veterana del Cuerpo de Enfermeras del Ejército estadounidense y miembro de la Tribu Sioux del Río Cheyenne, le preguntó el martes a Bernie Sanders si respaldaría la “Ley de eliminación de máculas”, que tiene como objetivo revocar las 20 Medallas de Honor del Congreso otorgadas a soldados que participaron en la masacre de 1890 en Wounded Knee, en la que fueron asesinados cientos de indígenas, muchos de ellos mujeres y niños. Sanders dijo que respaldaría dicha legislación.

El senador Bernie Sanders sostuvo: “Las medallas de honor son muy inusuales, y se otorgan a personas que muestran gran valentía. Masacrar mujeres y niños no es un acto de gran valentía, es un acto de depravación”.

Democracy now