Viernes, 06 Septiembre 2019 12:47

Huracanes: Trump mostró un mapa manipulado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Después de devastar las Bahamas, el huracán Dorian continúa su camino hacia el norte por la costa sudeste de Estados Unidos como tormenta de categoría 3. 

Al menos 73.000 personas en los estados de Georgia y Carolina del Sur se encontraban sin energía eléctrica esta mañana. Las autoridades de las Carolinas están advirtiendo de poderosas rachas de tormentas e inundaciones, y Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, instó a los residentes a seguir las órdenes de evacuación que reciban.

La cifra de muertos en las Bahamas alcanzó por lo menos a 20 personas el miércoles, mientras la nación se enfrenta ahora a los esfuerzos de rescate en curso y a la inmensa tarea de recuperación después de que grandes extensiones de las islas quedaran totalmente diezmadas. El primer ministro Hubert Minnis dijo que este huracán sin precedentes causó una “devastación generacional”.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, reforzó su falsa afirmación de que el estado de Alabama sería golpeado por el huracán Dorian. Durante el fin de semana, Trump tuiteó que Alabama sería golpeado, lo cual fue corregido rápidamente por el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras hablaba con los reporteros del Despacho Oval el miércoles, Trump levantó un mapa que parecía mostrar una proyección del camino de Dorian alterada para incluir a Alabama. La trayectoria del huracán fue ampliada con un marcador negro. Alterar los pronósticos meteorológicos oficiales del Gobierno es ilegal.

El presidente y la Casa Blanca se negaron a decir quién alteró el mapa que mostró.

Democracy now