Miércoles, 25 Septiembre 2019 18:30

La mayor amenaza del clima

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

IPCC: el mundo debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o enfrentar un aumento catastrófico del nivel del mar. 

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), respaldado por las Naciones Unidas, advierte que el mundo debe reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero o enfrentar un aumento catastrófico del nivel del mar, que podría amenazar a cientos de millones de personas. El Grupo Intergubernamental de Expertos publicó este miércoles un estudio histórico sobre cómo la crisis climática está afectando a los océanos del mundo, desde el aumento del nivel del mar hasta la destrucción de la vida marina. Ko Barrett es la vicepresidenta del Grupo Intergubernamental de Expertos y jefa de investigaciones de la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos de Estados Unidos.

Ko Barrett dijo: “Las consecuencias para la naturaleza y la humanidad son enormes y graves. En el presente informe se destaca también la urgencia de adoptar medidas oportunas, ambiciosas, coordinadas y duraderas. Lo que está en juego es la salud de los ecosistemas, la vida silvestre y, lo que es más importante, el mundo que dejamos para nuestros hijos”.

Democracy now