Miércoles, 25 Septiembre 2019 18:32

Bolsonaro; Amazonas no es de la humanidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Bolsonaro enfrenta críticas por defender la deforestación de la Amazonia en el discurso de la ONU. 

En la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, enfrenta el repudio generalizado después de usar su discurso en la ONU para defender la deforestación de la selva amazónica, atacar a los líderes indígenas y acusar a los medios de comunicación internacionales de mentir sobre los recientes y devastadores incendios en la Amazonia.

Bolsonaro dijo: “Es una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la humanidad, y una idea equivocada, como lo confirman los científicos, decir que nuestra selva amazónica es el pulmón del mundo. La Amazonia no está siendo devastada, ni está siendo consumida por el fuego, como dicen engañosamente los medios de comunicación”.

Amazon Watch denunció el discurso de Bolsonaro, afirmando: “Hoy en día la Amazonia continúa ardiendo y puede que pronto llegue a un punto de inflexión irrecuperable debido a la complicidad de Bolsonaro con los delitos ambientales”. El presidente de Brasil también utilizó su discurso ante las Naciones Unidas para atacar personalmente al líder indígena brasileño Jefe Raoni.