Martes, 08 Octubre 2019 11:10

Clima: Decenas de personas arrestadas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Decenas de personas han sido arrestadas emprendiendo acciones de desobediencia civil en el inicio de las protestas de dos semanas de duración que la agrupación Rebelión contra la Extinción puso en marcha en 60 ciudades de todo el mundo para exigir medidas urgentes sobre la crisis climática. 

En la ciudad de Sídney, en Australia, la policía arrestó a 30 personas que bloquearon una carretera principal; hubo escenas similares en Melbourne y en Wellington, en Nueva Zelanda, donde un edificio gubernamental en el que se otorgan permisos para la extracción de petróleo y gas fue rodeado por activistas.

En los Países Bajos, 50 personas fueron arrestadas tras erigir una tienda de campaña con el objetivo de bloquear una carretera en el centro de Ámsterdam. En Londres, la policía arrestó el lunes al menos a 20 personas cuando los manifestantes prometieron bloquear el Parlamento y la Plaza de Trafalgar.

Lizzy Mansfield, una de las manifestantes, expresó: “Estamos aquí porque el Gobierno no está haciendo lo suficiente en cuanto a la emergencia climática. Y la palabra clave es ‘emergencia’, ¿verdad? Declararon una emergencia tras la rebelión efectuada en abril, y desde entonces hemos visto sorprendentemente escasa acción. Entonces, realmente estamos aquí para que entiendan que esto es una emergencia. Solo tenemos un planeta y estamos aquí para intentar defenderlo”.

El sábado, la policía de Londres utilizó un ariete para allanar un edificio utilizado por Rebelión contra la Extinción, donde confiscó artículos de protesta y arrestó a 10 personas por cargos preventivos de sospecha de conspiración para causar alteración del orden público.

Democracy now